header pueblos

Pueblos con encanto cerca de Platja d'Aro


En Tossa de Mar podemos observar el armonioso conjunto del recinto amurallado al borde del mar y la Vila Nova, el área de construcción más moderna. Blanes, por su parte, es otro importante centro turístico costero que suma a su oferta playera un precioso casco histórico. El castillo de Sant Joan, el palacio gótico de los Condes de Cabrera o la fuente del Carrer Ample son algunos de sus monumentos principales.

También en el Mediterráneo se encuentra San Feliu de Guíxols. Excelentes playas, puerto deportivo y un casco urbano repleto de entretenimientos conviven con la ermita de Sant Grau, la iglesia de Porta Ferrata y miradores naturales como Cap de Mort. Y para culminar cualquier recorrido: Girona, la capital de la provincia. La catedral, el barrio judío, los baños árabes y el Museo Arqueológico son las citas ineludibles, además de las murallas y las iglesias de Sant Nicolau y Sant Feliu.

torre valentinaTorre Valentina

Situada en la parte costera de Caloge, en Sant Antoni, Torre Valentina es testigo de un pasado lejano en que el espacio ocupado por los apartamentos era una masía frente al mar y su torre para protegerla de los ataques piratas. Erigida entre los siglos XV y XVI, es de base cilíndrica está formada por tres plantas, un diseño muy común en la época para poder subir de una planta a otra en caso de ataque.
Se encuentra junto a un paseo marítimo de gran belleza y un camino de ronda que lleva hasta Platja d'Aro atravesando multitud de calas.

PalamósPalamós
Situado a 10 minutos de Playa de Aro, es un pueblo que merece la pena visitar una tarde, después de la jornada de playa. Tiene un puerto pesquero muy activo y es muy bonito pasear por allí cuando llegan los barcos de su faena diaría. (Tiene buenos restaurantes que os contaremos luego en la sección de gastronomía). También recomendamos pasear por sus calles alrededor de la Iglesia, en donde se concentran las tiendas.  

llafrancPlayas de Palafrugell
Esta zona de costa es sin lugar a dudas una de las que máme gusta, pequeños municipios que se han mantenido a salvo de la gran masificación. No os podeis perder, Llafranc, Tamariú, Begur. Ya sea de día para pasar una jornada de playa, como por la noche para ir a cenar. Se encuentran a 25 minutos en coche de Playa de Aro, por lo que es muy cómodo y fácil ir.  en estos pequeños pueblos, se vive el mar de otra manera, ya lo descubrirás cuando vayas...merece la pena.

Para los buceadores, este es un buen sitio (si no quieres ir a las Medas, que seguro habrás oido ya hablar de ellas) Hay varios clubes que te ofrecen las salidas en barco.

cantadas calella PalafrugellCantada de habaneras de Calella de Palafrugell

Esta larga tradición se inició allá por el año 1966 con una reunión entre amigos en una pequeña taberna local. Al año siguiente, el éxito del recital llevó a los organizadores a repetir el evento, pero esta vez realizándolo de forma más formal en la playa "d'en Calau".

Más tarde, en el año 1969, la Asociación de Amigos de Calella, quien organizaba la Cantada en ese momento, decidió trasladarla a la plaza del "Port-Bo", donde se celebra en la actualidad.

Después de tener una abundante asistencia de público en sus primeras ediciones, cerca de 10 mil personas, en los últimos años la Cantada ha logrado reunir a más de 40 mil personas.

Sin duda alguna, esta tradición se ha convertido en una referencia de este género en Cataluña y en todo el Estado español. Cincuenta medios de comunicación acreditados retransmiten el evento, convirtiendo por un día a Calella de Palafrugell en la capital de la habanera.


PalsPals y Ullastret
Pasado Palafrugell, la carretera te llevará hasta Pals. merece la pena parar a visitar el centro del pueblo, que al igual que Castillo de Aro, nos traslada al pasado. 

En esta zona de la Costa Brava puedes encontrar otros pueblos de este estilo que te recomendamos, como por ejemplo Ullastret, en el que además podrás visitar un asentamiento Ibero que se conserva bastante bien.

 

Yacimiento griego y romano de Empúries
Empúries fue una antigua ciudad griega y después romana situada sobre el golfo de Rosas en San Martín de Ampurias, a 2 km. de La Escala, en la comarca del Alto Ampurdán. y a 49 km. de Girona.

Los griegos la llamaron Emporium, es decir, mercado, y fue una atractiva factoría comercial a principios del siglo VI a. de J.C. Después fueron los romanos quienes ocuparon la zona en el siglo II a. C.
Puerta de entrada de las culturas griega y romana y lugar a través del cual se inicia la romanización de la Península Ibérica
Empúries es el único yacimiento arqueológico de la Península Ibérica donde conviven los restos de una ciudad griega -el enclave colonial de Emporion- con los restos de una ciudad romana, creada a inicios del siglo I a.C. sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado durante el siglo anterior.

MAC Empúries (Museo arqueológico)
C/ Puig i Cadafalch s/n
17130 Empúries-l'Escala
Tel. 972 77 02 08
Fax 972 77 59 75
macempuries.cultura@gencat.cat

 

Triángulo daliniano, Figueres, Portlligat y Púbol

Figueres, Portlligat y Púbol conforman el Triángulo Daliniano, integrado por el Teatro Museo Dalí, la Casa Museo de Portlligat (Cadaqués) y la Casa Museo de Púbol, tres espacios que residencia del pintor y lugar de inspiración y creación del genio del surrealismo.

El Teatro Museo Dalí, inaugurado en 1974, muestra la mayor parte de las obras del pintor y su concepción de los espacios, diseñados para que el visitante se adentre en el universo daliniano, más allá de la expresión artística.

La Casa Museo de Portlligat, donde el pintor pasó largas etapas de su infancia y juventud, es un conjunto de antiguas barracas de pescadores, junto al mar, compradas en diferentes etapas y unidas en forma laberíntica.

El castillo de Púbol es un conjunto medieval que durante los años setenta fue residencia de la esposa del pintor. En la ornamentación espectacular del interior, se suma la colección de esculturas de elefantes obra del genio.

Otros servicios

OPORTUNIDAD - PISOS REBAJADOS DE OCASIÓN
OPORTUNIDAD!
SE VENDE LOCAL

EN EL CENTRO DE ROSES.
PRECIO: 40.000 €
TEL. 606.171.098

 

Lampista servicio 24 h
(en breve consultas telefónicas para dudas y emergencias)
Proyectos, peritaciones, aperturas, mantenimientos e instalaciones.
Sábados, Domingos y Festivos
Boletines, revisiones en general, reparación de electrodomésticos.

Servicio zona toda Cataluña.. Tel 603 401 334
Gestión y administración de fincas. Zona Cataluña
Trabajamos de forma diferente consiguiendo el máximo ahorro. Utilizamos las nuevas tecnologías
Oficinas: Av. Monserrat 1 - Roses (Girona)
Tel. 698 274 720
Apertura nuevas oficinas en Barcelona

 

Organismos oficiales

  • ajuntament Barcelona
  • Diputación Barcelona

Medios

  • diari digital Empordá
  • Emporda Tv

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

Xenium formación
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
Bar cafeteria Bahia
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ