header deportes

Deportes en Platja d'Aro


Platja d'Aro ofrece multitud de posibilidades para practicar deporte. Las condiciones climatológicas hacen que se pueda disfrutar del deporte todo el año, salvo las náuticas que quedan supeditadas a los meses mas cálidos.

En la Playa principal, te encontrarás instaladas varias canchas de Voley y de vez en cuando se organizán torneos de diferentes deportes en la arena.

Deportes naúticos:


velaEn el extremo sur de la playa se encuentra el club náutico en donde podrás alquilar embarcaciones ligeras de vela e incluso recibir cursos.


Tel 972.818.929


http://www.clubnauticportdaro.cat/

buceoBuceo y submarinismo
Cursos de buceo, inmersiones y bautismos, disfruta del buceo desde Platja d'Aro (Costa Brava).
La empresa Ictinio dispone de un barco "DIVERS", amplio y estable, el cual está equipado con radio VHF, teléfono, oxígeno, radar, sonda y GPS, pudiendo transportar hasta 30 personas (buceadores, cursos, bautizos subacuáticos, snorkeling o simplemente un paseo para disfrutar de nuestra preciada costa brava) teniendo una zona para dejar las botellas, plomos o bien el material personal. Situado a solo 3 min. del puerto de Platja d'Aro.

ICTINIO SL
AVDA. VERONA TEROL, 5
17250 - Platja d'Aro (Girona)
Telf. 972826495 - 670001742

XVI TRAVESSIA PLATJA D´ARO - CLUB NATACIÓ RIEMBAU.
DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013. S´AGARÓ - LA CONCA

Un año más desde el Club esportiu Riembau organizan la Travessia Platja d'Aro.
Por segunda vez el recorrido será desde la playa de S'Agaró (justo delante del Hotel La Gavina) hasta la playa de La Conca. 1900 m de los que disfrutarán tanto los nadadores como los acompañantes, que podrán seguir la prueba desde el atractivo Camino de Ronda de S'Agaró. Información general en la web del Complex Esportiu Riembau.

COMPLEX ESPORTIU RIEMBAU
Santiago Rusiñol, s/n
17250 Castell-Platja d'Aro
Girona - Spain  (+34) 972 82 57 82
http://www.complexesportiuriembau.cat


Golf

La oferta de golf en Playa de Aro y alrededores es excelente, El Valle de Aro cuenta con dos campos de 18 hoyos y 2 pitch & putt pero muy cerca de aquí se encuentra el PGA Golf Catalunya, que completa la oferta de manera muy satisfactoria:

Golf d´Aro

Situado en Mas Nou, con unas vistas privilegidas sobre el valle y la costa. Dispone de un Championshipcourse de 18 hoyos (par 72) discurre entre más de 1000 olivos, pinos y alcornoques y dos lagos de 2.600m3. Es un campo técnico pero ideal para amateurs. Se necesita Handicap 27 para caballeros y 32 para damas, aunque estudian excepciones hablando con el caddymaster.

CLUB GOLF D'ARO-MAS NOU
Urb. Mas Nou, s/n - 17250 Platja d'Aro - Girona (Costa Brava)
T (34) 972 81 67 27
http://www.golfdaro.com/

Golf Daro

golf Costa BravaGolf Costa Brava

En Santa Cristina de Aro (10 min de Playa de Aro) se encuentra este campo de 18 hoyos (par 70) tiene una primera vuelta muy técnica, entre pinos y alcornoques y una segunda mas relajada con calles muy anchas.

 

Urb. Golf Costa Brava "La Masia" - 17246 Sta. Cristina d'Aro
Tel. (34) 972 837 055
http://www.golfcostabrava.com/es/

Pitch & Putt

En el mismo Platja d'Aro, hay dos campos. el del Golf d´aro, que ya hemos comentado antes y el P&P Platja d´aro. Son dos campos diferentes, el primero apropiado para jugadores habituales, es bastante técnico y muy bonito de recorrer. El segundo es bastante más pequeño y fácil, pero acepta mejor a grupos de amigos no tan habituados a jugar al golf. Además fomentan con tarifas muy económicas las clases de golf para poder salir al campo a divertirte con algunas nociones.


Rutas

Déjese llevar, andando o en bicicleta, por las rutas del municipio. Paisajes marítimos de las rutas costeras, como los caminos de Ronda que conectan las playas, o paisajes verdes en plena naturaleza donde a muchos les gustaría perderse. Los caminos son adecuados para hacerlos solos, acompañados o en grandes grupos. También encontrará la opción de las visitas guiadas donde, a parte de poder contemplar los bonitos paisajes, también podrá saber más sobre la historia y los principales puntos de interés de la villa. Una buena oportunidad para ver Platja d’Aro, Castell d’Aro y S’Agaró con otros ojos.

Cicloturismo

sendero ciclismoEl Baix Ampurda es el lugar ideal para los amantes de la bicicleta en familia. Las actuaciones realizadas en los antiguos trazados ferroviarios han dotado al valle de magníficos carriles para circular sin riesgo.

Desde Platja d'Aro se puede recorrer el "Carrilet. Aún se conservan las antiguas estaciones y tiene una distancia de 40 Km sin apenas desnivel que te lleva hasta Girona.

Este mismo camino continua hasta Olot, pero recomendamos hacer sólo de bajada salvo que estes en buena forma ya que hay desniveles considerables.

Senderismo

El senderismo de ha convertido en los últimos tiempos en una de las actividades principales de los amantes de la naturaleza y de los espacios abiertos. El municipio de Castell – Platja d’Aro y S’Agaró también dispone de algunos itinerarios para todos los que deseen practicar esta actividad, que permite combinar deporte y ocio.

La Vía Verde

La Costa Brava y el Pirineo de Girona son dos espacios idóneos para la práctica del ciclismo y el senderismo, actividades estrechamente ligadas al respeto por la naturaleza, el paisaje y el patrimonio arquitectónico, en tanto que actividad sostenible.

La práctica de estas modalidades, aprovechando la adecuación de los espacios ocupados antiguamente por las vías del tren, ofrece ahora la oportunidad de disfrutar de rincones inolvidables y de zonas de gran riqueza histórica y cultural. A cada paso, o al ritmo de nuestros pedales, podemos apreciar una amplia diversidad de paisajes, productos y gentes. Las vías verdes son de uso exclusivo para caminantes y ciclistas, de gran seguridad y con pendientes suaves (generalmente, no superiores  al 3%).

En las comarcas de Girona, encontramos 106 kilómetros de vías verdes repartidos en tres grandes  tramos:

  • Ruta del Carrilet: Olot – Girona

  • Ruta del Carrilet: Sant Feliu de Guíxols – Girona

  • Ruta del Hierro: Ripoll – Sant Joan de les Abadesses – Ogassa

Así pues, el municipio disfruta de parte del segundo de estos itinerarios, que trascurre de Sant Feliu de Guíxols, en la costa, hasta Girona, en el interior, pasando por Castell d’Aro. La ruta sigue el itinerario del antiguo Carrilet, con 39’7 kilómetros de recorrido, desnivel de 0,5%, dificultad mínima, pavimento de saulón compacto, altitud máxima de 130 m. (Cassà de la Selva) y mínima de 10 m (Sant Feliu de Guíxols).

Castell d’Aro también es sede del Centro BTT/FCC del Baix Empordà, un punto de información y acogida, así como punto de salida de algunas rutas alternativas. En el centro se pueden encontrar bicicletas de alquiler, taller gratuito de urgencias, duchas, limpieza de bicicletas y refrescos.

F +34 972 208 088
info@viesverdes.org
www.ddgi.org/viesverdes
www.viasverdes.com

 

 

Actividades Indoor

Actividades deportivas, culturales y de ocio (tanto diurno como nocturno) son las que se podrán llevar a cabo en los espacios interiores de Castell-Platja d'Aro. En el municipio podemos encontrar zonas comerciales o zonas de ocio, como Parc d'Aro (que cuenta con varias propuestas como la bolera o el cine). Con el polideportivo o el gimnasio también existe un lugar para los más deportistas.

Actividades Outdoor

En Platja d’Aro le obsequiamos con mucho más que las playas y las calas. Tampoco nos limitamos a ofrecer solamente actividades acuáticas por el hecho de ser una localidad costera; más bien lo contrario. La oferta de actividades exteriores en Castell-Platja d’Aro es muy amplia, puesto que nuestro rico entorno natural, con sus vías verdes, rutas, etc, nos permite hacer propuestas de rutas en bicicleta, senderismo, itinerarios marcados, excursiones a Les Gavarres y al Puig Pinell. No en vano, optamos por un turismo enfocado a todos los públicos los 365 días del año. Es momento de empezar a apostar por esas entretenidas y saludables actividades.

 

Otros servicios

OPORTUNIDAD - PISOS REBAJADOS DE OCASIÓN
OPORTUNIDAD!
SE VENDE LOCAL

EN EL CENTRO DE ROSES.
PRECIO: 40.000 €
TEL. 606.171.098

 

Lampista servicio 24 h
(en breve consultas telefónicas para dudas y emergencias)
Proyectos, peritaciones, aperturas, mantenimientos e instalaciones.
Sábados, Domingos y Festivos
Boletines, revisiones en general, reparación de electrodomésticos.

Servicio zona toda Cataluña.. Tel 603 401 334
Gestión y administración de fincas. Zona Cataluña
Trabajamos de forma diferente consiguiendo el máximo ahorro. Utilizamos las nuevas tecnologías
Oficinas: Av. Monserrat 1 - Roses (Girona)
Tel. 698 274 720
Apertura nuevas oficinas en Barcelona

 

Organismos oficiales

  • ajuntament Barcelona
  • Diputación Barcelona

Medios

  • diari digital Empordá
  • Emporda Tv

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

Xenium formación
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
Bar cafeteria Bahia
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ