header cultura

Cultura, patrimonio, fiestas y tradiciones en Platja d'Aro


Festa majorFesta Major de Platja d'Aro: 14-18 d'agost. 14.08.2013 - 18.08.2013
Platja d'Aro celebra del 14 al 18 de agosto la Fiesta Mayor con un programa con 30 actos, la mayoría de ellos populares, al aire libre y gratuitos.


Nits jazz16 º Festival Noches de Jazz en Platja d'Aro. 08/16/2013 23:00 h
Nueva edición del Festival Noches de Jazz en Platja d'Aro (www.nitsdejazz.com) con un programa de ocho conciertos gratuitos en la Platja Gran-Cavall Bernat, cada viernes del 12 de julio al 30 de agosto (23 h). El calendario de actuaciones de este año lo configuran Antonio Amenduni & Dick Them Trío (12 julio), Sant Andreu Jazz Band (19 de julio), Jamboree Big Latin Band (26 julio), Big Mama & Taller de Músics All Stars (2 agosto), Barcelona Jazz Orquetra & BCN Lindyhopers (9 agosto), The American Spiritual Ensemble (16 agosto), Orrin Evans Trío (23 agosto) y Shakin'All (30 agosto). Los 20.000 espectadores de las últimas ediciones consolidan el festival como una de las propuestas más frescas, dinámicas, de calidad y con éxito de público de la Costa Brava durante el verano.

festival DesembocaFestival Desemboca - Verano 2013. 08/16/2013 - 18/08/2013 22:30 h -
Primera edición del Festival Desemboca fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y la Asociación Arocinema, y ​​que propone para este verano diversas actividades relacionadas con las tendencias culturales más avanzadas.

festival de música

 

 

 

agenda d estiu

 

 

 

actividades paseo marítimo

 

 

 

agenda actividades familiares

 

 

 

visitas guiadas

 

 

 

14 º Mercado Medieval de Castell d'Aro. 24/08/2013 - 25/08/2013

Castell d'Aro celebrará el fin de semana del 24 y 25 de agosto el 14 º Mercado Medieval de la villa en su casco histórico, de 11 a 14h y de 18 a 24h, en entrada libre y gratuita. Este año, la feria cumple 14 años ininterrumpidos de actividad y, para celebrarlo, se potenciará especialmente la participación de los visitantes, los espectáculos de animación en la calle y las actividades infantiles. También habrá una cincuentena de paradas con productos artesanales y de alimentación, exposición y exhibición de cetrería, rincón infantil con actividades específicas y caravana de burros. Todo este mundo estará enmarcado con vestuario de la época, escenografía medieval y animación permanente. Esta nueva edición del Mercado Medieval se convierte en una invitación a realizar un viaje en el tiempo paseando por las calles del casco histórico de la villa.

Las excelentes condiciones de esta comarca ya fueron descubiertas en la prehistoria, como demuestran los menhires encontrados en la zona montañosa. El de Vallbanera es uno de los más importantes. De la época romana data el yacimiento arqueológico de Plà de Palol, frente a la Cala Rovira. Aquí se pueden admirar los mosaicos y termas de una villa romana del siglo I d. C. Es en el siglo XI cuando se construye el Castillo de Benedormiens, que daría nombre a la localidad de Castell d´Aro y que dominaba todo el valle. Todavía se puede admirar diferentes secciones de la primitiva construcción defensiva, así como la iglesia de Santa María. Alrededor de este punto se extienden las calles medievales que han hecho que su casco histórico haya sido declarado Bien de Interés Nacional. Estas casas de piedra representan una buena muestra de la arquitectura tradicional catalana. En este sector del trazado urbano espera también el Museo de las Muñecas con una interesante colección de muñecas antiguas.

Castell de BenedormiensEl Castillo de Benedormiens, origen de la villa de Castell d'Aro, aparece documentado por primera vez en el año 1041, cuando las autoridades religiosas, los nobles y caballeros del territorio, libran al Monasterio de Sant Feliu de Guíxols la custodia del castillo con la obligación de proteger de los ataques de los musulmanes todo el Valle de Aro.

El Castillo de Benedormiens, origen de la villa de Castell d'Aro durante la edad media, aparece documentado por primera vez en el año 1041, cuando las autoridades religiosas, los nobles y caballeros del territorio, libran al Monasterio de Sant Feliu de Guíxols la custodia del castillo con la obligación de proteger de los ataques de los musulmanes el Valle de Aro. En 1462, durante la guerra de los Remences, el castillo fue incendiado. Entre los siglos XVII y XVIII se realizan obras de reforma en el mismo.

Actualmente, el Castillo de Benedormiens aloja exposiciones de arte y manifestaciones de la cultura tradicional del municipio en las cinco salas que llevan los nombres de los personajes históricos relacionados con su historia. Nos encontramos, pues, ante un conjunto arquitectónico medieval de gran interés histórico.

Entre los artistas que han pasado por el castillo, destacan nombres como Modest Cuixart, Pitxot, Pere Gastó, Lorenzo Quinn, Vicente Romero, Antonio Reverte Oliva o Lars Physant, entre otros.
El Ayuntamiento también cuenta con un interesante fondo de arte que próximamente se ofrecerá en exposición permanente a los ciudadanos del municipio y a quienes nos visiten.

Plaça Lluís Companys, 17249 Castell-Platja d'Aro, Girona ‎ 3,1 km O
Tel 972 82 56 36 ‎
Ajuntament 972 817 284
Oficina de turisme 972 817 179

museo de la ninaMuseu de la Nina

Situado en el núcleo antiguo de Castell d'Aro, en las dependencias del Ayuntamiento, en el marco de un conjunto declarado "Bien Nacional de Interés Cultural" por la Generalitat de Cataluña en 1995.

El Museo de la Muñeca de Castell d'Aro cuenta con un fondo de más de 800 piezas de todas la épocas y procedentes de todo el mundo. El equipamiento consta de dos partes: en la planta baja se encuentran piezas de todo el mundo, también destaca una colección de muñecas elaboradas a ganchillo y piezas creadas exclusivamente para coleccionistas. En la planta superior pueden verse muñecas más antiguas, del s.XIX y primera mitad del XX, que muestran su evolución a través de sus materiales y acabados, una transformación que ha hecho posible que la muñeca pase de ser un objeto de lujo, a un juguete popular. Para conmemorar su 15º aniversario, doce artistas de prestigio han personalizado la figura de la muñeca tradicional catalana "La Pepa" pero con proporciones humanas. El conjunto de la propuesta puede visitarse actualmente en el Castell de Benedormiens, también en entrada gratuita.

Horario de invierno: fines de semana y festivos 11-13 h y 17-19 h
Horario de verano: de lunes a viernes 18-21 h ;fines de semana y festivos 11-13 h y 18-21 h (junio y octubre hasta las 20 h)

Plaça Lluís Companys, 17249 Castell-Platja d'Aro, Girona ‎ 3,1 km O
Tel 972 82 56 36 ‎
Ajuntament 972 817 284
Oficina de turisme 972 817 179



Visitas guiadas y actividades de descubrimiento de verano. 03.07.2013 - 30.08.2013

Nueva oferta de verano de visitas guiadas del 3 de julio al 30 de agosto con ocho propuestas de diversa modalidad: visita teatralizada, ruta en bicicleta, visita familiar, caminata nocturna, visita con guía local y visita naturalista. Una oferta de 32 actividades de carácter gratuito (excepto la caminata nocturna) para descubrir la Villa Romana de Pla de Palol, el casco antiguo de Castell d'Aro junto con el Museo de la Muñeca, el camino de Ronda de S'Agaró, el Parque de Els Estanys de Platja d'Aro, los atractivos de Vall d'Aro de noche, la Ermita del Remei y el obrador de mermeladas naturales de Les Eroles de Castell d'Aro, o las masías de Vall d'Aro.

La Villa Romana de Pla de Palol, en Platja d'Aro
Los romanos comenzaron su entrada en toda la península ibérica por el Empordà. Una de las colonias romanas más importantes de la Costa Brava es la Vila Romana de Pla de Palol, de unos 10.000 metros cuadrados aproximados. A pesar de ser conocida desde 1876 no es hasta 1959 cuando se llevan a cabo los primeros trabajos de excavación. En 1984 se reprenden para ser mostrados al público en 1998.

yacimiento pla de Palol

Este recinto fue ocupado entre el siglo I a.C. y el VII d. C. Destacan la presencia de termas, signo de que esta vila tenía un componente residencial. También tenemos muchos restos del tipo de actividad económica que se llevaba a cabo en Pla de Palol. En concreto fue un importante centro vitinícola que incluso exportó vino al resto del Imperio. Conocemos la participación en esta industria del personaje Porcianus.

Desde el punto de vista arquitectónico la villa se estructura en torno a dos o tres grandes terrazas y unas termas. Alrededor de ellas se han encontrado almacenes que debían almacenar vino, aceites, cereales, etc. También extrajeron arcilla de la zona para fabricar cerámica, otra actividad más que perdurado a la largo del tiempo en el Ampurdán. Todos estos productos eran exportados hacia el exterior desde el cercano puerto natural de Cala Rovira.

Festival de Música de s'Agaró

S'agaró iglesiaIglesia de la Mare de Déu de l'Esperançaen S'agaró

El Festival Internacional de Música de s'Agaró presenta durante los meses de julio, agosto y septiembre un conjunto de conciertos de música clásica con artistas internacionales. El escenario en que se celebran es la antigua iglesia de s'Agaró, cerca del mar, y las actuaciones van del bel canto, al cuarteto de cámara, conciertos de piano, violín, así como noches temáticas dedicadas a grandes músicos como Wagner, Verdi, Händel, etc. Consultar el programa y precios de las entradas, que pueden adquirirse online en la web de este festival organizado por la Associación Pau Casals desde 1998.

Aromúsica 2013:
http://ciutada.platjadaro.com/informacio/pdf/Aromusica2013.pdf

agenda actividades familiares

Agenda de actividades familiares verano 2013

guia lectura

Guía Biblioteca Mercè Rodoreda

Biblioteca Mercè Rodoreda
c/ Avinguda de Fanals 13, Edifici Masia Bas - Castell-Platja d'Aro
Telèfon 972825491 - Fax 972828638
biblioteca@platjadaro.com
http://www.bibgirona.cat/biblioteca/bmrcastellplatjadaro

Fiesta Mayor de Playa de Aro 2013

Una treintena de actividades del 14 al 18 de agosto

Fiesta Mayor de Playa de Aro 2013 , del 14 al 18 de agosto con 30 actividades para todos los públicos y para todas las edades. La gratuidad y el aire libre como escenario son los rasgos característicos de una fiesta abierta, dinámica y estimulante en concordancia con el cosmopolitismo de la villa. El Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro, en colaboración con diversas entidades locales, propone música, deporte, cultura y las nuevas tecnologías. La principal novedad es la imagen gráfica, de Cristina Subirachs, ganadora del concurso de carteles convocado por el consistorio entre los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Olot.

Se convoca el 2 º Concurso de fotografía para Instagram (bases) que tiene como tema Castell d'Aro, Playa de Aro y S'Agaró en cualquiera de sus vertientes, con un máximo de 3 imágenes por personas. Para optar a ganar el primer y único premio, un iPad Mini 16 GB Wi-Fi +3 G, hay publicarlas en el hastag # fmpda2013. El primer día de la fiesta (14 de agosto) de celebra el Bibliofesta! con un conjunto de actividad organizadas por la Biblioteca M. Rodoreda: taller de scrap, campeonato de sudoku, encuentro de coleccionistas e intercambio de puntos de libro, una presentación literaria, y la entrega de premios del 2 º Premio Jordi Comas de Búsqueda Local.

En el ámbito deportivo hay torneos de petanca (17 de agosto), y de fútbol playa (17 y 18 de agosto). Para toda la familia visita teatralizada a la Villa romana de Pla de Palol (14 de agosto), de la fiesta de las AMPA del municipio, abierta a todos-hinchables, taller de circo y fiesta de la espuma-; desfile infantil en el Paseo Marítimo (jueves 15); espectáculo de animación con País de Algodón (16 de agosto), y taller infantil con el Grupo de Naturaleza Sterna (17 de agosto).

En el ámbito musical están las actuaciones de la Salseta del Poble Sec (14 de agosto), se grupos noveles finalistas del 3er Concurso Aromúsica (15 de agosto), Miquel del Roig, y The American Spiritual Ensemble (16 de agosto), y Los Montgrins (18 de agosto). Como novedad también se celebra el ámbito musical del 1er Festival Desemboca con los conciertos de Suzy & los Quattro, y Guadalupe Plata (16 de agosto); Fuckin 'Bollocks, Salvaje Montoya, Los Mambo Jambo (17 de agosto); y de las formaciones más cercanas Straight On-Playa de Aro-, Casparvon-Palafrugell-y Please Wait-Sant Feliu de Guíxols-(18 de agosto).

Fiesta Mayor de Playa de Aro 2013 · Del 14 al 18 de agosto

30 actividades, la mayoría gratuitas y al aire libre

2 º Concurso de Fotografía para Instagram, y nueva edición del Bibliofesta!

3 º Concurso Aromúsica y 1 º Festival de Verano Desemboca

Información: Oficina de Turismo · turisme@platjadaro.com · Pdf Fiesta Mayor 2013

Otros servicios

OPORTUNIDAD - PISOS REBAJADOS DE OCASIÓN
OPORTUNIDAD!
SE VENDE LOCAL

EN EL CENTRO DE ROSES.
PRECIO: 40.000 €
TEL. 606.171.098

 

Lampista servicio 24 h
(en breve consultas telefónicas para dudas y emergencias)
Proyectos, peritaciones, aperturas, mantenimientos e instalaciones.
Sábados, Domingos y Festivos
Boletines, revisiones en general, reparación de electrodomésticos.

Servicio zona toda Cataluña.. Tel 603 401 334
Gestión y administración de fincas. Zona Cataluña
Trabajamos de forma diferente consiguiendo el máximo ahorro. Utilizamos las nuevas tecnologías
Oficinas: Av. Monserrat 1 - Roses (Girona)
Tel. 698 274 720
Apertura nuevas oficinas en Barcelona

 

Organismos oficiales

  • ajuntament Barcelona
  • Diputación Barcelona

Medios

  • diari digital Empordá
  • Emporda Tv

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

Xenium formación
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
Bar cafeteria Bahia
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ