header

Platja d'Aro


Hoy es

Castillo de Aro (en catalán y oficialmente, Castell-Platja d'Aro) es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán, formado por Castillo de Aro, Playa de Aro y S'Agaró. Está situado en la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña.

mapa

Platja d’Aro és una entidad de población del municipio bajo ampurdanés de Castell-Platja d’Aro. Actualmente Platja d’Aro es el núcleo de población del municipio, donde tiene la sede el Ayuntamiento. Es una población costera, eminentemente turística. Antiguamente la población de Castell d’Aro era el núcleo principal, pero con el crecimiento turístico de la Costa Brava se desarrolló la población de Platja d’Aro, que pronto superó Castell d’Aro.


El pueblo , que nació alrededor de esta fortificación defensiva, es Bien de Interés Nacional, mientras que sus espléndidas playas poseen el distintivo de calidad de "Bandera Azul".

Platja d'Aro era originalmente un pequeño pueblo de pescadores en la carretera de Palamós a San Felíu de Guixols localizado en una gran playa de 2 km. Ahora está explotado turísticamente y está repleto de hoteles y demás locales para uso vacacional. Es uno de los destinos turísticos y de tercera residencia más importantes de las comarcas gerundenses lo que conlleva que en verano sus habitantes lleguen a los 50.000 habitantes, mientras que en invierno sólo residen unos 19.000.

Camí de Ronda
Estampa típica del camí de ronda que va de Platja d'Aro a S'Agaró

 

Playa y deporte en una población con historiaPlatja d'Aro

Distintos monumentos funerarios prehistóricos demuestran que, ya desde tiempos remotos, Platja d'Aro fue un asentamiento importante. También hay testimonios de la presencia romana en la villa, gracias al yacimiento arqueológico del Plá de Palol.

Castell d'AroEl núcleo original de Platja d'Aro comienza en la Edad Media, en torno a la iglesia de Santa María (siglo XI), época en la que empieza a construirse el Castillo de Benedormiens, y que es el origen de Castell d'Aro. Quedan pocos restos de la antigua fortaleza, ya que fue destruida en el siglo XIX. Además, pueden realizarse excursiones por los montes de la localidad, y llegar hasta la Font del Ferro y la Font de la Boixa, el Mas Daussá, una masía construida entre los siglos XVI y XVII; o las Rocas Martinas, un hermoso mirador sobre el litoral de la Costa Brava. Y, por supuesto, disfrutar de las pequeñas calas o de sus playas kilométricas, en las que practicar actividades náuticas.


cavall BernatSu privilegiada situación geográfica, cerca del mar y próxima a los principales ejes de comunicación, la cantidad de comercios, la oferta nocturna y de ocio y sus servicios turísticos de calidad son algunos de los principales atractivos de Platja d'Aro, Castell d'Aro y S'Agaró. Este conjunto, del que podemos disfrutar durante todo el año, se ha convertido en uno de los principales destinos de la Costa Brava y uno de los más deseados de todo el Mediterráneo.

La modernidad y el cosmopolitismo de Platja d'Aro conviven con la elegancia de S'Agaró donde un reconocido camino de ronda bordea la armonía del conjunto arquitectónico.

Los tres núcleos del municipio ofrecen una propuesta complementaria, dinámica y atractiva, que combina deporte, cultura, ocio y comercio en un entorno natural.

El dinamismo de Platja d'Aro se mantiene vivo todo el año gracias a la multitud de actos y eventos programados. Destacan especialmente el Carnaval, la Fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval de Castell d'Aro. También empresas y organizaciones escogen dicha población para llevar a cabo congresos y convenciones en los que se deciden proyectos e innovaciones de futuro.

mapa playasSi seguimos la Costa del Municipio de Castell – Platja d'Aro nos encontramos, entre playas y calitas, con ocho espacios donde podrá encontrar tanto un ambiente de desconexión total, como en Cala del Pi o Cala dels Canyers, como un ambiente de movimiento estival con todos los servicios posibles a su abasto, como por ejemplo en Playa grande o en Cala Rovira. Eso sí, por muy distintas que puedan ser las playas entre ellas, todas comparten unas aguas limpias que, junto con una arena de calidad reconocida, convierten Platja d'Aro en una importante destinación costera que ha sido merecidamente galardonada con los distintivos Q de Calidad Turística, Bandera Azul y Compromiso de Calidad Turística.

Tanto para refrescarse en verano como para pasear tranquilamente durante cualquier época del año, Platja d'Aro es, sin duda, una buena decisión.

Pinares, rocas, y arena dorada abrazan con el azul brillante de la costa Mediterránea.
La fachada marítima de Playa de Aro es un espacio de sueño hecho de playas interminables y de pequeñas calas por descubrir. los amantes de la naturaleza y de los espacios abiertos encontrarán desde una playa de grandes dimensiones, hasta a pequeños rincones donde el agua y los árboles prácticas camente se tocan y dejan libre aún un pequeño espacio para los bañistas más privilegiados.

acceso playa

Largas playas de arena fina, calas abrigadas y caminos de ronda por pasear.
La Playa Grande es la opción central donde se puede disfrutar de un espacio amplio y extenso rodeado los principales servicios turísticos. La cala Rovira es escogida para quien quiere disfrutar de una playa de dimensiones más reducidas, pero próximas al casco urbano. En el extremo norte, preferidas por quien busca tranquilidad y el contacto con un entorno más virgen, encontramos Cala Sa Cova, Cala del Pi, Cala d'es Canyers, y Cala Belladona.

Otros servicios

OPORTUNIDAD - PISOS REBAJADOS DE OCASIÓN
OPORTUNIDAD!
SE VENDE LOCAL

EN EL CENTRO DE ROSES.
PRECIO: 40.000 €
TEL. 606.171.098

 

Lampista servicio 24 h
(en breve consultas telefónicas para dudas y emergencias)
Proyectos, peritaciones, aperturas, mantenimientos e instalaciones.
Sábados, Domingos y Festivos
Boletines, revisiones en general, reparación de electrodomésticos.

Servicio zona toda Cataluña.. Tel 606.171.098
Gestión y administración de fincas. Zona Cataluña
Trabajamos de forma diferente consiguiendo el máximo ahorro. Utilizamos las nuevas tecnologías
Oficinas: Av. Monserrat 1 - Roses (Girona)
Tel. 606.171.098
Apertura nuevas oficinas en Barcelona

 

Organismos oficiales

  • ajuntament Barcelona
  • Diputación Barcelona

Medios

  • diari digital Empordá
  • Emporda Tv

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

Xenium formación
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
Bar cafeteria Bahia
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ