header Llansa_vacaciones

Vacaciones en Llançà


Situada en el Alt Empordà, a 160 km. de Barcelona y a 15 km. de la frontera con Francia, la villa de Llançá se ha convertido en un destino de interés para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Entre el Parque Natural del Cabo de Creus, el espacio natural de la Albera es una tranquila villa mediterránea junto al mar, con 7,5 km. de playas y calas. Ofrece una perfecta conjunción entre mar y montaña que hacen de él un paraje idílico.

El pueblo dispone de una oferta turística, comercial, gastronómica y cultural muy extensa y variada, adaptada al territorio y a todas las edades. Una oferta que se completa con los diferentes equipamientos municipales (sanitarios, educativos, juveniles, de seguridad, culturales y deportivos) que consolidan el municipio como una referencia en la comarca del Alt Empordà.

Ofrece las visitas de importantes monumentos románicos, tanto en el mismo término municipal como en los vecinos. A destacar la plaza mayor con su Iglesia y la península del Castellar en el puerto desde dónde se divisa la frontera francesa al norteste hasta el Cabo Creus al sureste.

La riqueza paisajística y arquitectónica hacen de Llançà un punto referencial dentro de la Mar d'Amunt. La tranquilidad que ofrece Llançà queda patente en los 7 km de extensión de su litoral. Pequeñas y acogedoras calas donde se puede gozar de su paisaje y de la calidad de sus aguas.

vista hotel grifeu

Llança cuenta con un patrimonio histórico artístico, entre el que cabe citar la capilla de Sant Silvestre de Valleta y del Terrer (siglo XI); la torre campanario de defensa en la plaza Mayor (siglo XIV); y la iglesia parroquial de San Vicenç, de mediados del siglo XVIII. Asimismo, merece especial mención el Museo de la Acuarela-Fundación J. Martínez Lozano, único en su género en toda España. La población dispone también de un gran número de pequeñas y bellas calas y goza de una ubicación ventajosa, con buenas comunicaciones por ferrocarril y carretera.

torre románica

Es el único elemento arquitectónico que se preserva de la antigua iglesia de San Vicente, adosada a la misma Torre. Después de la construcción de la nueva iglesia (S. XVII), la Torre mantuvo en pie a la espera de ser utilizada para la construcción de un nuevo campanario para la nueva parroquia. Este hecho no llegó a producirse hasta principios del siglo XX. Hasta entonces, la Torre Románica tener funciones de campanario de la villa llançanenc, convirtiéndose, con el paso del tiempo, en un signo de identidad del municipio.

Sus dimensiones de planta rectangular son de unos 6 m. de norte a sur, y 5,5 m. de este a oeste, teniendo en cuenta las medidas exteriores. En cuanto a su altura es cercana a los 21 m.

Los 7 kilómetros que conforman el litoral de Llançà y los paisajes llenos de vida e historia del Parque Natural del Cap de Creus y del Paraje Natural de la Albera hacen de nuestro municipio el lugar ideal para hacer exactamente lo que más te gusta .
Neda, sube, rema, navega, etc.

vela

Conserva una parte importante de su estructura económica primitiva, agricultura y pesca, esta última acrecentada de forma importante a partir de la construcción del nuevo puerto, lo que permite al veraneante degustar a diario las riquísimas especies pesqueras del Mediterráneo.

Llançà está a quince kilómetros de la frontera francesa, dispone de estación de ferrocarril, un puerto deportivo con 500 amarres, tiene un centro comercial y cultural importante, (Museu Dalí en Figueras a 20 km.), un casino enclavado en un antiguo castillo (Peralada, a 14 km) y un campo de golf de 18 hoyos en los alrededores.

Otros servicios

OPORTUNIDAD - PISOS REBAJADOS DE OCASIÓN
OPORTUNIDAD!
SE VENDE LOCAL

EN EL CENTRO DE ROSES.
PRECIO: 40.000 €
TEL. 606.171.098

 

Lampista servicio 24 h
(en breve consultas telefónicas para dudas y emergencias)
Proyectos, peritaciones, aperturas, mantenimientos e instalaciones.
Sábados, Domingos y Festivos
Boletines, revisiones en general, reparación de electrodomésticos.

Servicio zona toda Cataluña.. Tel 603 401 334
Gestión y administración de fincas. Zona Cataluña
Trabajamos de forma diferente consiguiendo el máximo ahorro. Utilizamos las nuevas tecnologías
Oficinas: Av. Monserrat 1 - Roses (Girona)
Tel. 698 274 720
Apertura nuevas oficinas en Barcelona

 

Organismos oficiales

  • ajuntament Barcelona
  • Diputación Barcelona

Medios

  • diari digital Empordá
  • Emporda Tv

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

restaurante central
Xenium formación
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
Bar cafeteria Bahia
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ