header Figueres

Figueres


Hoy es


Figueres a los pies de las viejas murallas medievales y el Castell de Sant Ferran,
conocido también como Castillo de San Fernando

Figueres, capital de la comarca del Alt Empordà, se extiende sobre una llanura fluvial situada en el interior de la provincia de Girona. Es la ciudad más importante de las cercanas a la frontera con Francia y articula un importante nudo de comunicaciones que la convierten en puerta de entrada y punto de parada obligada de viajeros y turistas que entran y salen de España.

mapa FigueresSituada a caballo entre el extremo oriental de la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, Figueres es una ciudad repleta de atractivos turísticos. Su posición geográfica y estratégica la convierten en un importante centro de comunicaciones dotado de una gran accesibilidad. El viajero puede llegar directamente por carretera o bien en ferrocarril. Característica fundamental de Figueras es la tramontana, viento seco y frío del norte que sopla recurrentemente en todas las estaciones pero que en invierno puede llegar a condicionar la vida cotidiana a causa del efecto acusado del windchill.

Figueres cuenta, además, con un importante patrimonio monumental en el que destacan sus viejas murallas medievales y el Castillo de San Fernando o Sant Ferran, fortaleza que fue construida en el siglo XVIII. Sus colosales dimensiones, y sus más de tres kilómetros de perímetro, la convierten en una de las mayores de Europa.


Patio de armas del Castell de Sant Ferran de Figueres.

 

Conocida por ser lugar de nacimiento de Salvador Dalí,uno de los hitos históricos que más ha marcado la personalidad de la urbe, por lo que la ciudad ofrece al visitante la posibilidad de visitar el Teatro-Museo Dalí, dedicado al genial pintor surrealista. El Teatro-Museo Dalí, situado en el antiguo teatro municipal, se convierte en una de las principales citas culturales de la ciudad. Diseñado por el propio artista, en él se recoge una importante exposición que, a través de numerosas obras, permiten realizar un recorrido por la trayectoria del que fue considerado como maestro del Surrealismo. El recinto fue ampliado con la Torre Galatea, donde murió el genial pintor.

La Torre Galatea, es la torre y edificio anexo, situados en la Subida del Castillo, en Figueras. Formaba parte del recinto amurallado de la ciudad. En la actualidad es uno de los edificios del Teatro-Museo Dalí.

 

En el siglo XIX la torre de Gorgot, hoy conocida como Torre Galatea, fue transformada en depósito de aguas municipales. Recogía las sobrantes del castillo y las redistribuía en Figueras, (primera red de agua corriente).

En 1983, la torre fue adquirida por la Generalidad y el Ayuntamiento a fin de posibilitar la ampliación del Museo Dalí situado al lado.

Fue residencia de Salvador Dalí desde octubre de 1984. Dalí quiso cambiar su nombre por el de Torre Galatea (en homenaje a su mujer y musa), y transformó su aspecto con color, panes y huevos.

Teatro-Museo Dalí.

 

Dentro de la arquitectura religiosa, merece especial atención la iglesia de Sant Pere. Construido originariamente en estilo románico, el templo parroquial fue reedificado en el siglo XIV bajo cánones góticos. Posteriormente fueron añadidos algunos elementos tales como el crucero y el ábside, ambos del siglo XVIII.

Terraza en la Iglesia de Sant Pere

 

El casco histórico de Figueres queda delimitado por vestigios de su antigua muralla, levantada en la Edad Media para defender la villa. De época medieval se conservan bellos rincones como la plaza del Ayuntamiento, remodelada en estilo neoclásico y donde se alza el edificio consistorial, o el entorno del Carrer Magre, donde se ubicaba la antigua judería.

La oferta cultural es importante y se completa con varios museos y un calendario repleto de fiestas y eventos repartidos durante todo el año, así como abundantes ejemplos de arquitectura modernista y neoclásica que aparecen diseminados por todo el centro de la ciudad. Cabe destacar la gran profusión de edificios modernistas, como la Casa Cusí, la Casa Puig-Soler o la Casa Salleras; y de estilo neoclásico, entre los que hay que mencionar la Casa Bonaterra, la Casa del Cafè Progrés y la Casa Polideseia.

A la izda la Casa Cusí. A la drcha el Carrer Magre

Otros servicios

OPORTUNIDAD - PISOS REBAJADOS DE OCASIÓN
OPORTUNIDAD!
SE VENDE LOCAL

EN EL CENTRO DE ROSES.
PRECIO: 40.000 €
TEL. 606.171.098

 

Lampista servicio 24 h
(en breve consultas telefónicas para dudas y emergencias)
Proyectos, peritaciones, aperturas, mantenimientos e instalaciones.
Sábados, Domingos y Festivos
Boletines, revisiones en general, reparación de electrodomésticos.

Servicio zona toda Cataluña.. Tel 606.171.098
Gestión y administración de fincas. Zona Cataluña
Trabajamos de forma diferente consiguiendo el máximo ahorro. Utilizamos las nuevas tecnologías
Oficinas: Av. Monserrat 1 - Roses (Girona)
Tel. 606.171.098
Apertura nuevas oficinas en Barcelona

 

Organismos oficiales

  • ajuntament Barcelona
  • Diputación Barcelona

Medios

  • diari digital Empordá
  • Emporda Tv

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

restaurante central
Xenium formación
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
Bar cafeteria Bahia
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ