header Empuriabrava pueblos

Pueblos con encanto cerca de Empuriabrava


Espacios naturales
y rutas por los alrededores de Empuriabrava

Sierra de la Albera y el castillo de Requesens. Se localiza en el extremo oriental del Pirineo, frontera natural entre Francia y España. Entre sus valores naturales destaca la población de tortuga mediterránea, además de otras especies típicas de la zona. Este castillo ha pasado por varios propietarios: desde los Condes del Rosselló, los de Empúries, el Vizconde de Rocaberti y Conde de Perelada hasta el Duque del Infantado. Actualmente es propiedad privada y para visitarlo hay que pedir la llave en el restaurante “La Cantina”, en el vecindario de Requesens.

Islas Medes. El pequeño archipiélago de las Islas Medes está compuesto por un total de siete islotes y algún que otro arrecife cuyos perfiles rompen la azul línea del horizonte a una milla escasa de la costa ampurdanesa del macizo del Montgrí. Precisamente, su repartida extensión de 21,5 hectáreas de superficie pertenece, geológicamente, a éste último, aunque la principal característica que presentan estos pequeños piélagos es la de albergar una extraordinaria variedad de especies y de ambientes.

Ruta de los Condados Catalanes. Girona – Banyoles – Porqueres – Santa Pau – Olot – Besalú – Figueres y Peralada. Puede hacer un recorrido por los distintos municipios catalanes que se fundaron en los siglos IX y X. Ciudades históricas como Girona, Besalú o Peralada que conservan en sus calles un sólido carácter medieval. El recorrido se ameniza con la contemplación de la zona volcánica de Olot, con cráteres y coladas de lava volcánica.

Por el Alto Ampurdán. Port de la Selva – Roses – Castelló de Empuries – Sant pere Pescador – Verges – Toroella de Montgrí – Pal y Begur. El trayecto recorre el litoral más abrupto y característico de la Costa Brava y puede visitar sus bellos pueblos de trazas medievales, entre recintos amurallados y torreones.

Figueres
Capital de la Comarca del Alt Empordà e importante centro comercial. Para visitar: La Rambla, el Museo Dalí, el Museo de los Juguetes, el Museo de l'Empordà, la Iglesia Parroquial de San Pedro (s. XIV) y el Castillo de St. Ferran (fortaleza militar)

El Castillo de Peralada
Para visitar: claustro románico de St. Domènec (s. XII) y el Museo del Castillo de Peralada, el Museo del Vino y el propio Castillo de Peralada, hoy convertido en casino. En verano se celebra el famoso Festival Internacional de Música.

Sant Pere de Rodes
Sobre la montaña de Port de la Selva, se alza dominando la bahía de Roses el antiguo monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, de estilo románico del s. XI.

Cadaqués
Pintoresca villa marinera. Para visitar: Casa-Museo Salvador Dalí (Portlligat), Museo Pierrot Moore, Museo Municipal de Arte y la Iglesia Parroquial de Sta. Maria con un hermoso retablo barroco (s. XVIII).

Vilabertran
Iglesia de Santa María, magnífico conjunto románico, a 4 Km de Figueres, que constituye uno de los ejemplos más bien conservados en Cataluña de la arquitectura de las canónicas regulares medievales. La iglesia de 3 naves, de finales del s. XI, con un elegante campanario lombardo (s.XII) y el claustro (s. XII y XIII), que conserva perfectamente la disposición de las diferentes dependencias monacales, son los principales elementos del monumento, que crean un conjunto armónico de una sobria belleza. Destaca también la extraordinaria cruz de plata del s.XIV, que se conserva en la iglesia. 

L'Escala - Sant Martí d'Empúries
El pequeño pueblo medieval de Sant Martí d'Empúries está unido a la Escala por el paseo marítimo donde destacan los restos del antiguo puerto griego. Se puede visitar el núcleo antiguo, las conserveras de anchoas donde se puede degustar y comprar este producto. En el Museo de la Anchoa y la Sal descubrirá la importancia de sus orígenes marineros.

Poblado Ibérico de Ullastret
Yacimiento arqueológico situado en el término municipal de Ullastret, en el Baix Empordà, concretamente en el denominado Monte de Sant Andreu, un pequeño cerro, desde el que se domina el paisaje del Empordà. Es el mayor y mejor conservado núcleo urbano de la cultura ibérica localizado hasta la fecha en Catalunya, y actualmente se considera una auténtica ciudad. Fue la capital de la la tribu ibérica de los indiketas, pueblo íbero establecido en el golfo de Ampurias y Rhoda, extendiéndose hasta el Pirineo, que ocuparon las comarcas del Empordà y La Selva. Tuvieron grandes influencias de los colonizadores fenicios y griegos, sobretodo de Emporion.

El Monasterio de Sant Quirze de Colera
La abadía benedictina de Sant Quirze de Colera se encuentra en el municipio de Rabós d'Empordà (Alt Empordà), en la vertiente meridional de la sierra de la Albera. Declarado Monumento Historicoartístico Nacional el año 1931 y desde el 1993, es un Bien de Interés Nacional. Además se encuentra dentro del Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera, con lo que, sin duda nos encontramos delante de una pequeña joya. Es un ejemplo primitivo de renacimiento monástico de época carolingia.

Parque Natural Cap de Creus
Entre la tierra y el mar, Cap de Creus es un espacio de gran belleza, dotado de una configuración geológica singular, con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único en el mundo. El efecto de la tramontana ha hecho que aparezcan formas de erosión caprichosas y ha transformado el paisaje de una forma muy especial. Es el primer parque marítimo - terrestre del país y uno de los más importantes a nivel estatal. La extensión terrestre abarca casi 11 hectáreas y la marina algo más de 3. Respecto al ámbito marino, destacar que es el área más importante de Europa, debido a su extensión y riqueza natural.

El parque natural del Cap de Creus, alberga multitud de caminos y senderos de una belleza extraordinaria. 

Podemos visitar Cap de Creus a través de rutas de senderismo, tiene cuatro rutas organizadas, paseos en kayak, en barco y en bicicleta.

Esta integrada por ocho municipios: Roses, Cadaqués, Pau, Palau-Saverdera, Vilajuiga, Port de la Selva, Llançà i La Selva de Mar.


El Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà ofrece numerosas actividades para conocer y disfrutar de este lugar, dirigidas tanto a la población en general como un público más determinado. A través de la red de itinerarios GR-92 y de rutas en BTT y rutas a pié (ruta 1, ruta 2, ruta 3) podrá ver de cerca todos los valores que acoge esta área y que motivaron la protección. Se encuentra en el término de Castelló d'Empuries, en la desembocadura de los ríos Muga y Fluviá, en la bahía de Roses. Este sistema lagunar está formado por varios estanques de agua dulce, dunas y humedales salobres en los que invernan y se refugian miles de aves.

El Parque Natural dispone de un centro de información y documentación, de la estación meteorológica, de un aparcamiento vigilado, entre otros servicios, garantizando una visita cultural, agradable, interesante y completa.

Descarga el folleto del Parque

 

Otros servicios

OPORTUNIDAD - PISOS REBAJADOS DE OCASIÓN
OPORTUNIDAD!
SE VENDE LOCAL

EN EL CENTRO DE ROSES.
PRECIO: 40.000 €
TEL. 606.171.098

 

Lampista servicio 24 h
(en breve consultas telefónicas para dudas y emergencias)
Proyectos, peritaciones, aperturas, mantenimientos e instalaciones.
Sábados, Domingos y Festivos
Boletines, revisiones en general, reparación de electrodomésticos.

Servicio zona toda Cataluña.. Tel 603 401 334
Gestión y administración de fincas. Zona Cataluña
Trabajamos de forma diferente consiguiendo el máximo ahorro. Utilizamos las nuevas tecnologías
Oficinas: Av. Monserrat 1 - Roses (Girona)
Tel. 698 274 720
Apertura nuevas oficinas en Barcelona

 

Organismos oficiales

  • ajuntament Barcelona
  • Diputación Barcelona

Medios

  • diari digital Empordá
  • Emporda Tv

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

restaurante central
Xenium formación
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
Bar cafeteria Bahia
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ