cabecera catalunya

Pueblos con encanto en Catalunya

Pueblos con encanto para visitar en Catalunya

Vall de NúriaVall de Núria / Pirineos
Situada dentro del Pirineo Oriental, rodeada por picos de cerca de 3.000 metros de altitud, en un entorno natural de gran belleza al que se llega con el tren cremallera, desde Queralbs o Ribes de Freser.

turismo Sant Pere PescadorTurismo rural en la Costa Brava Sant Pere Pescador
Casas rurales, senderismo, cicloturismo o rutas a caballo para descubrir la Costa Brava Norte, el ritmo lo marcará el visitante: belleza y calidad de alojamiento.

visista en globoCataluña a vista de pájaro
Descubre el paisaje desde un globo aerostático. Baló Tour tiene una larga experiencia en actividades de aventura y vuelos en globo aerostático, así como alojamientos rurales y programas culturales.

PalamósSant Feliu de Guixols, Situado en una bahía con sus playas de arena fina, y su puerto deportivo. S'Agaró, con su gran cala, las casas y hoteles de lujo.

Palamós, Interesante pueblo, donde podemos subir hasta la Punta del Molí desde donde podemos divisar una maravillosa vista de la Costa Brava.

LlafracLlafranc, Pequeña población pesquera, típica y con un pequeño puerto, rodeada por bosques de y sus pequeñas casas típicas del mediterráneo, muy cerca de las calas.



EmpuriabravaEmpuriabrava, también conocida la Pequeña Venecia, está situada en pleno golfo de Roses ,en el municipio de Castelló d'Empúries, un municipio en la comarca del Alto Ampurdán, rodeada por el Parque Natural de Aiguamolls de l'Empordà, y constituye la marina residencial más importante de Europa, con unos 24 km de canales navegables.

Cadaqués

La pintoresca Cadaqués situada en el Cabo de Creus. Esta población tiene un encanto especial y reconocida fama, ya que aquí vivieron Pablo Picasso, Henri Matisse y Gabriel Garcia Márquez y por su puesto el famoso pintor Salvador Dalí, cuya casa museo puede visitarse en Port Lligat (junto a Cadaqués).

Port de la Selva, un pequeño pueblo pescador situado en una bahía redonda. A 6 Km. al interior se encuentra el monasterio San Pere de Rodes benedictino del siglo X, la vista desde este lugar es fascinante.

Pueblos para vistar cerca de Barcelona

MonserratMonserrat
El santuario de Nuestra Señora de Montserrat tiene su origen histórico en la ermita de Santa Maria que el conde Wifredo el Velloso donó al monasterio de Ripoll en el año 888. En 1025, Oliba, abad de Ripoll y obispo de Vic, fundó un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat. En poco tiempo, el pequeño cenobio recibió peregrinos y visitantes, que contribuyeron a dar a conocer entre la gente las narraciones de los milagros y prodigios que obró la Virgen.

En 1409, el monasterio de Montserrat se convertía en abadía independiente. Entre los años 1493 y 1835, época de profundas reformas, de crecimiento y esplendor, Montserrat formó parte de la Congregación de Valladolid.
Durante los siglos XVII y XVIII, el monasterio de Montserrat se convierte en un centro cultural de primer orden. De la escuela de música de Montserrat surgen importantes compositores.

La guerra napoleónica (1808-1811) y la desamortización de 1835 trajeron la destrucción y el abandono. Pero en 1844 se inició la restauración de la vida monástica y en 1881, en las Fiestas de la Coronación de la Imagen de la Virgen, el Papa León XIII la proclamó Patrona de Cataluña. La Guerra Civil española (1936-1939) significó que nuevamente se tuviera que abandonar el monasterio. Sin embargo, el Gobierno de Cataluña preservó Montserrat del saqueo y de la destrucción.

En la actualidad, Montserrat se moderniza para seguir atendiendo a los peregrinos mil años después de su fundación.

Monestir de Montserrat (Barcelona) - Tel. 93 877 77 01


Castellar de NhugCastellar de N'Hug
Es el pueblo más alto y más al norte de la provincia de Barcelona, limítrofe con la provincia de Gerona. A 160 Km. de Barcelona. Resguardado bajo los riscos de Els Balços y Rodeado de naturaleza. Su casco urbano conserva bellas muestras del románico catalán, calles empedradas, y típicas casas de piedra.
En 1984 fue calificado por el Ministerio de Turismo, como uno de los pueblos más bellos y conservados de España.
En los alrededores se pueden ralizar bonitas excursiones: el nacimiento del río Llobregat y al Pla d'Anyella. Dentro del término municipal puede verse el Museo del Ciment Asland y la antigua y singular explotación de cemento del Clot del Moro. También hay un concurso anual de perros pastores que se celebra desde el año 1962.

RupitRupit
Situado al noreste en la comarca de Osona a 950 m. de altitud, a orillas de la riera de Rupit. A 98 Km. de Barcelona y 83 Km de Gerona. Su municipio se extiende por el altiplano de Collsacabra, las sierras de Tavertet y los riscos de Aiats y Falgars. Es un villa pintoresca cuyas casas están construidas con gran armonía en la montaña.

El castillo de Rupit se alza sobre un espolón rocoso. La iglesia de Sant Miquel de Rupit, es de estilo barroconeoclásico. Palacio de la notaría de los Soler, con jardín colgante. Capilla de Santa Magdalena, del siglo XVII. La iglesia románica de Sant Joan de Fábregues, a 4 kilómetros de la población. Las masías son de notable interés (la Sala, el Colell, Mas Corriol).

SitgesSitges
Pueblo costero eminentemente turístico en la comarca del Garraf, con 16,5 Km. de costa, entre Castelldefels y Vilanova i la Geltru. A 37 Km. De Barcelona.

Pueblo costero con encanto mediterráneo tiene varios para visitar: los museos Maricel, Cau Ferrat y el Romántico. También merece la atención la capilla de Sant Bartomeu, y la de Santa Tecla y pasear por su casco antiguo.

Sus principales atractivos turísticos son: Las playas, el festival de cine y su ambiente nocturno.

Pueblos para vistar en Gerona

Port de la Selva
En 1998 se creó el Parque Natural de Cap de Creus, que protege poco más del 90% del término municipal. Dentro de este ámbito, además de espacios de alto interés natural, hay un importante patrimonio arquitectónico que nos permite seguir la historia del lugar, destaca especialmente el imponente monasterio de Sant Pere de Rodes.

Pueblos para vistar en Lleida

San Clemente de Tahull

Iglesia románica de planta basílica en Tahull, municipio del valle de Bohí, provincia de Lérida, España. En 1931 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro del conjunto de las Iglesias románicas catalanas del Valle de Bohí.

Organismos oficiales

  • Generalitat
  • Diputación Barcelona

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

restaurante central
bar cafeteria bahia
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
banner portada
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ