header Barcelona excursiones

Barcelona. Excursiones y pueblos con encanto para visitar

El Tibidabo

El Tibidabo, situado en el parque de la sierra de Collserola, dibuja los límites de Barcelona: una ciudad entre la montaña y el mar.

Un paraje natural desde donde se contempla Barcelona y desde donde puedes visitar el fabuloso parque de atracciones del Tibidabo, el parque de Collserola, subir al mirador de la torre de telecomunicaciones de Collserola.

Parc de Collserola

La sierra de Collserola se alza como atalaya en medio del área metropolitana de Barcelona. Un magnífico macizo, cercano, familiar y valioso, que se convierte en un privilegio para la gran población que vive a su alrededor. Más de 8.000 ha de espacio natural preservado, donde predominan los espacios forestales pero con una variedad de formaciones vegetales que le confieren una valiosa diversidad biológica.

Paseos temáticos, noches de astronomía, observación de aves en la Magarola, itinerarios a pie y en bicicleta, etc.

Montjuic

Montjuïc es el área más verde de la ciudad, una montaña llena de parques y jardines que fue la sede protagonista de la Exposición Internacional de 1929 y también de los Juegos Olímpicos de 1992. Podrá disfrutar de todos los parques y jardines con el atractivo añadido del castillo, los museos, los miradores y las instituciones culturales y deportivas.

En Montjuïc destacan el Jardín Botánico y los jardines de Joan Brossa, en la parte alta de la montaña, donde estaba el antiguo parque de atracciones. Otros jardines que cabe destacar son el jardín de Petra Kelly, los jardines del Mirador, los jardines de Mossèn Jacint Verdaguer, los jardines de Mossèn Costa i Llobera, el parque del Migdia , y los románticos jardines de Laribal, situados entre el Teatro Griego y la Fundación Joan Miró. +Info Jardines en Barcelona.

Font Màgica - Fonts de Montjuïc'

La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece coreografías musicales de una duración de 10 a 14 minutos donde se combinan fragmentos musicales. Y también se puede disfrutar de canciones de una duración de 3 a 4 minutos que se ofrecen entre las coreografías.

cavas FreixenetVisita enoturística
Cavas Freixenet

Joan Sala, 2. 08770 Sant Sadurní d'Anoia (España) - Tel. 93 891 7096

· Duración aproximada:
1 hora y media, en varios idiomas
· Todos los días de la semana
· Es necesario reservar con antelación

Después de un breve audiovisual sobre la historia de la empresa, empieza la visita guiada por la parte antigua de la cava, construida en 1922. Aquí, nuestros/as guías explican el proceso de elaboración del cava y cómo la tecnología se ha ido incorporando al Método Tradicional. A continuación, los y las visitantes recorren en un pequeño tren las últimas ampliaciones de la cava, donde conviven tradición y tecnología punta.
Tras el recorrido nos espera la sala de degustación, donde se puede disfrutar de los diferentes cavas de la casa (sólo mayores de 18 años).


La visita termina en la tienda "Dolores Ferrer", donde se pueden adquirir diversos artículos relacionados con el mundo del cava y el vino.

Pueblos cerca de Barcelona

MonserratMonserrat
El santuario de Nuestra Señora de Montserrat tiene su origen histórico en la ermita de Santa Maria que el conde Wifredo el Velloso donó al monasterio de Ripoll en el año 888. En 1025, Oliba, abad de Ripoll y obispo de Vic, fundó un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat. En poco tiempo, el pequeño cenobio recibió peregrinos y visitantes, que contribuyeron a dar a conocer entre la gente las narraciones de los milagros y prodigios que obró la Virgen.

En 1409, el monasterio de Montserrat se convertía en abadía independiente. Entre los años 1493 y 1835, época de profundas reformas, de crecimiento y esplendor, Montserrat formó parte de la Congregación de Valladolid.
Durante los siglos XVII y XVIII, el monasterio de Montserrat se convierte en un centro cultural de primer orden. De la escuela de música de Montserrat surgen importantes compositores.

La guerra napoleónica (1808-1811) y la desamortización de 1835 trajeron la destrucción y el abandono. Pero en 1844 se inició la restauración de la vida monástica y en 1881, en las Fiestas de la Coronación de la Imagen de la Virgen, el Papa León XIII la proclamó Patrona de Cataluña. La Guerra Civil española (1936-1939) significó que nuevamente se tuviera que abandonar el monasterio. Sin embargo, el Gobierno de Cataluña preservó Montserrat del saqueo y de la destrucción.

En la actualidad, Montserrat se moderniza para seguir atendiendo a los peregrinos mil años después de su fundación.

Monestir de Montserrat (Barcelona) - Tel. 93 877 77 01

Castellar de N'HugCastellar de N'Hug
Es el pueblo más alto y más al norte de la provincia de Barcelona, limítrofe con la provincia de Gerona. A 160 Km. de Barcelona. Resguardado bajo los riscos de Els Balços y Rodeado de naturaleza. Su casco urbano conserva bellas muestras del románico catalán, calles empedradas, y típicas casas de piedra.
En 1984 fue calificado por el Ministerio de Turismo, como uno de los pueblos más bellos y conservados de España.
En los alrededores se pueden ralizar bonitas excursiones: el nacimiento del río Llobregat y al Pla d'Anyella. Dentro del término municipal puede verse el Museo del Ciment Asland y la antigua y singular explotación de cemento del Clot del Moro. También hay un concurso anual de perros pastores que se celebra desde el año 1962.

RupitRupit
Situado al noreste en la comarca de Osona a 950 m. de altitud, a orillas de la riera de Rupit. A 98 Km. de Barcelona y 83 Km de Gerona. Su municipio se extiende por el altiplano de Collsacabra, las sierras de Tavertet y los riscos de Aiats y Falgars. Es un villa pintoresca cuyas casas están construidas con gran armonía en la montaña.

El castillo de Rupit se alza sobre un espolón rocoso. La iglesia de Sant Miquel de Rupit, es de estilo barroconeoclásico. Palacio de la notaría de los Soler, con jardín colgante. Capilla de Santa Magdalena, del siglo XVII. La iglesia románica de Sant Joan de Fábregues, a 4 kilómetros de la población. Las masías son de notable interés (la Sala, el Colell, Mas Corriol).

SitgesSitges
Pueblo costero eminentemente turístico en la comarca del Garraf, con 16,5 Km. de costa, entre Castelldefels y Vilanova i la Geltru. A 37 Km. De Barcelona.

Pueblo costero con encanto mediterráneo tiene varios para visitar: los museos Maricel, Cau Ferrat y el Romántico. También merece la atención la capilla de Sant Bartomeu, y la de Santa Tecla y pasear por su casco antiguo.

Sus principales atractivos turísticos son: Las playas, el festival de cine y su ambiente nocturno.

Cardona Cardona
Situada en un valle de la Cataluña central, a orillas del río Cardoner, entre Manresa y Solsona, en la comarca del Bages, a 100 Km. de Barcelona. Limitando con la provincia de Lérida.
Con un castillo medieval de alrededor del siglo VIII, representativo del románico catalán.

Sobre su cerro el castillo-palacio (actualmente Parador de Turismo) con su fortaleza amurallada. y en su interior. La capilla de Sant Vicenc Magnífico templo románico lombardo, muy bien consrvado, siendo uno de los mejores vestigios de la arquitectura del primer Románico lombardo catalán. Declarado como monumento nacional en el año 1931.

En los alrededores es imprescindible visitar una maravillas de la naturaleza la montaña de Sal y su Museo ubicado en el recinto Mina Nieves, una de las explotaciones de sales potásicas más importantes de Europa hasta el año 1990.

Posibilidades para realizar excursiones. Casas de payés, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y cerca las fuentes del río Llobregat.

Tavernet

Tavertet
Villa ubicada en la encima de un peñasco y junto a un gran precipicio con vistas a los pantanos de Sau y a los riscales del río Ter. La villa se presenta como una terraza mirador, como centinela sobre rocas abismales de un paisaje repleto de bosques mediterráneos. El casco urbano de Tavertet está declarado como 'Bien de interés cultural' por la Generalitat de Catalunya, casi todas sus casas son de piedra y cuenta con unas 40 casas construidas entre los siglos XVII y XIX. para visitar la aldea se debe aparcar en las afueras en su casco urbano.

Destaca la capilla de Sant Cristófol de Tavertet. Pueblo ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones con vistas espectaculares a pie o en bicicleta por travesías GR bien señalizadas.

En los alrededores se puede visitar varios saltos de agua como el Salt del Molí Bernat y también se puede ver La Balma de les Corts, el pantano de Sau, el Mirador del Castell, el Puig de la Força, la ermita románica de Sant Corneli, el dolmen de Sant Corneli y el Puig de Roca larga.

Vic

Vic
Capital de la comarca de Osona, a orillas del río Meder. A 65 Km. de Barcelona y 70 Km. de Gerona, posee uno de los conjuntos medievales más interesantes de Cataluña. Su Catedral neoclásica preside su atractivo casco urbano.

Destaca también: la Plaza Mayor y el Templo romano, las murallas, el castillo de los Montcada, el Museo Episcopal, el Museo del Arte de la Piel, cuya sede es el antiguo Convento del Carmen del siglo XVIII, la Universidad y el Parador de Turismo de Vic y en los alrededores el valle del Sau, con unas impresionantes vistas, etc. Es también famosa por sus embutidos.

Otros sitios de interés

Ruta Modernista

Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch.
El modernismo es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona, una de las razones más convincentes para venir a conocerla. El modernismo caracteriza la ciudad y le da un encanto muy particular, siendo el estilo de muchos edificios. Puede visitar los diversos museos y casas históricas de la ciudad donde el modernismo está muy presente: L'arc De Triomf, Casa Estapé, Hidroelèctrica, Parc De La Ciutadella, Castell Dels Tres Dragons, L'hivernacle.

+ Info Ruta Modernista

La Catedral de Barcelona

Llamada también, la Seo de Santa Cruz y Santa Eulalia es de estilo gótico, es la sede del Arzobispado de Barcelona. El edificio es Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico Nacional. Está dedicada a la Santa Cruz desde el año 599 y se añadió a partir del año 877 a Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Barcelona y que fue una joven doncella que, de acuerdo con la tradición católica, sufrió el martirio durante la época romana.

El Poble Espanyol de Montjuïc, musicales: el Palau de la Música Catalana, teatrales: el Gran Teatro del Liceo, museos y exposiciones: el Macba (arte contemporáneo), el Museo Picasso, el Museo Joan Miró, el Museo Egipcio, etc. Imposible no visitar la Casa Batlló, construída por Antonio Gaudí y pieza clave de la arquitectura modernista, así con el Park Güell, o la Basílica de la Sagrada Familia. Si vienes con niños puedes visitar el ZOO, recorrer la ciudad en el Barcelona City Tour, apuntarte a un Photo Tours Barcelona, acudir a un taller de cocina en grupo y después comer en el restaurante, de paso que das un paseo por la ruta modernista probar la cocina tradicional de restaurante Tapas Gaudi. Barcelona ofrece también la posibilidad de hacer excursiones marítimas, vuelos panorámicos en helicóptero, rutas en bicicleta, en GoCar, Vespa, SegWay. fiestas, rutas turísticas... encontrarás toda la información en nuestras distintas secciones.

bicing Barcelona Barcelona en Bicing

La ciudad cuenta con una red de puntos de recogida y entrega de bicicletas muy importante. El sistema Bicing funciona a través de una tarjeta de abono, nominal, unipersonal e intransferible. Esta tarjeta es el elemento que reconoce al usuario en el sistema y que se debe usar obligatoriamente para disponer de una bicicleta en los puntos de recogida y entrega de bicis. La red de estaciones se ha diseñado de manera que se garantiza el acceso a puntos de recogida y entrega de bicicletas a menos de 300 metros de distancia.


Ciutat Vella (68)
Eixample (190)
Gràcia (22)
Horta-Guinardó (15)
Les Corts (32)
Nou Barris (18)
Sant Andreu (23)
Sant Martí (39)
Sants-Montjuïc (62)
Sarrià-Sant Gervasi (28)
para más info clic aquí

ALGUNAS RUTAS PARA HACER SENDERISMO

* Parque natural del Montseny
* De Montserrat al mirador de San Jerónimo.
* El salto de Sallent (Rupit).
* La roca foradada - Cantonigròs.
* La riera de las gorgues.
* El salto Molí Bernat.
* Los cingles de Tavertet.
* Fonts del Bastareny o de l’Adou.

Otros servicios

Lampista servicio 24 h
(en breve consultas telefónicas para dudas y emergencias)
Proyectos, peritaciones, aperturas, mantenimientos e instalaciones.
Sábados, Domingos y Festivos
Boletines, revisiones en general, reparación de electrodomésticos.

Servicio zona toda Cataluña.. Tel 603 401 334
Gestión y administración de fincas. Zona Cataluña
Trabajamos de forma diferente consiguiendo el máximo ahorro. Utilizamos las nuevas tecnologías
Oficinas: Av. Monserrat 1 - Roses (Girona)
Tel. 698 274 720
Apertura nuevas oficinas en Barcelona

 

Organismos oficiales

  • ajuntament Barcelona
  • Diputación Barcelona

Medios

  • radio kanal Barcelona
  • radio marca
  • bus turistic
  • fcb

Ofertas inmobiliarias

  • Sta Margarita
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava
  • Apartamento Ampuriabrava

Visita

  • Barcelona
  • Empuriabrava
  • Figueres
  • Girona
  • Jonquera
  • Llansa
  • Platja d Aro
  • Roses

Publicidad

restaurante central
Xenium formación
frumoi
pintures mvic
casa de la paella llevant
el bon pa
xarxa
interinmo
trick track roses
decoral
artusi
auto recanvis
Oriental cabaret
café Galiza
karamels
palau dels vents
cal catalá
churraskita
look cabaret
la diseneria
eficiencia energética
ferdy
fooster
fusta
Hotel rambla
karaoke barcelona
hotel la cala
locutorio figueres
bar miramar
peixos marpla
centro capilar danien
snack bar pika pika
planeta magic
restaurante chino lujo
peking siglo XXI
restaurante terranova
dong fang hong
planxisteria
toldos roses
cantante lirico jose sueram
ap imprenta
finques trilla
bar el caiman
hotel la marina
restaurante la volta
finques trilla
bar el caiman
hotel boulevard
finques trilla
materials maria
Bar cafeteria Bahia
TIENDA PARA HOTELES, PROGRAMAS DE GESTIÓN DE HOTEL, CERRADURAS DE SEGURIDAD, CERRADURAS PARA HABITACIONES CON TARJETERO O DNI, LECTORES DE DOCUMENTOS Y SCANNER CON TRANSFERENCIA DE DATOS A LA POLICÍA, COMANDEROS TPV , TPV TÁCTILES, CIRCUITOS CERRADOS DE TV Y WEB CAM
TIENDA PARA HOTELES +INFO CLICK AQUÍ